Llegaron a Cúcuta los colombianos deportados de Venezuela

En total arribaron 62 nacionales, 59 deportados y 3 expulsados, según Migración Colombia.

Paso vehículos frontera Colombia-Venezuela
POR:
Portafolio
junio 29 de 2019 - 03:42 p.m.
2019-06-29

Hacia la 1 de la tarde de este sábado, cruzaron por el puente Internacional Simón Bolívar 62 ciudadanos colombianos de los cuales 59 fueron deportados y 3 expulsados, según información de Migración Colombia.

Los 59 deportados estaban presos desde septiembre del 2016 en el complejo penitenciario de La Yaguara, en Caracas, Venezuela, acusados por terrorismo injustamente, según lo señala su abogado Sergio Aranguren, “fue un trabajo arduo de casi tres años para lograr la libertad de estas personas inocentes”, enfatizó el abogado.

(Venezuela permitirá el retorno de colombianos deportados). 

El grupo de ciudadanos fue recibido por oficiales de Migración quienes verificaron el estatus migratorio y los trasladaron al Centro de Atención al Migrante ubicado en la ciudad de Cúcuta para ser valorados por profesionales de la salud.

Nunca se presentó una sola prueba que los relacionara con lo declarado por Maduro y hace más de un año un tribunal ordenó su liberación. Sin embargo, una contraorden desde el gobierno los mantuvo encerrados en la detención arbitraria masiva más larga de la historia reciente de Venezuela.

Con el tiempo algunos se evadieron del encierro, otros enfermaron y recibieron libertad para su tratamiento, pero el resto pervivió en los pasillos de la estación de policía, en cuartos improvisados con telas y en terribles condiciones. Las diligencias de las autoridades colombianas en Venezuela apenas fueron escuchadas por el régimen de Maduro.

Los otros tres ciudadanos son colombianos, que ya cumplieron su condena en este país, llegaron en calidad de expulsados.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados