Iglesia desarrolla billetera virtual para fieles sin efectivo

Las personas podrían realizar las ofrendas desde el teléfono celular con el fin de apoyar iniciativas relacionadas con educación y evangelización.

Limosna

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2019 - 08:00 a.m.
2019-08-25

Los fieles de la Iglesia Arquidiocesana, a través la app Billetera Tpaga, podrán realizar donaciones y ofrendas desde el teléfono celular para apoyar iniciativas relacionadas con educación, necesidades básicas y evangelización. En alianza con Acciones & Valores y la billetera virtual Tpaga, realizó el lanzamiento de esta app que permite transferencias desde un monto mínimo de $5.000.

(Lea: ¿Cuánto recibiría el país si las iglesias pagaran impuestos?)

“El espíritu de esta iniciativa es invitar a todas las personas de buena voluntad que con su aporte económico sigan ofreciendo los recursos que necesitamos para mantener los programas de Camino, Verdad y Vida, para los que hemos buscado medios diferentes a la ponchera del templo parroquial”, comentó Monseñor Rafael Cotrino Badillo, vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá, quien complementa que las personas pueden encontrar diferentes maneras de apoyar: hay quienes no asisten a misa, pero pueden usar otros canales o apoyar en el sostenimiento de su parroquia.

(Lea: ¿Está de acuerdo con que las iglesias en Colombia paguen impuestos?)

Por su parte, el gerente comercial de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, Luis Felipe Aparicio, destacó cómo a través de este canal se crea una oportunidad para atender a la población más vulnerable en Bogotá.

“Nuestra capacidad de innovación también debe ir de la mano del apoyo de causas sociales porque consideramos que tenemos la responsabilidad social de apoyar a quienes más lo necesitan a través de nuestro canal digital”, comenta Aparicio.

Entre tanto, el CEO de la billetera virtual Tpaga, Andrés Gutiérrez, destacó las bondades de la economía digital en un ambiente de responsabilidad social. 

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados