Imagen positiva del presidente Iván Duque sigue cayendo

Encuesta de Datexco además reveló que la percepción positiva de los colombianos sobre las cosas en el país ha descendido.

Iván Duque, presidente de la República

Si se reducen los impuestos corporativos, se requerirán medidas compensatorias para cumplir con el objetivo del 2019, advirtió Moody's.

EFE

POR:
Portafolio
abril 12 de 2019 - 10:18 a.m.
2019-04-12

El número de colombianos que piensa que el país va por mal camino aumentó. Según la más reciente medición de Datexco para la W Radio, mientras que en febrero el 63% consideraba que las cosas en Colombia no estaban bien, en abril ese porcentaje aumentó ocho puntos y se ubicó en 71%

La percepción nacional también desmejoró sobre la seguridad, pues, de acuerdo con el estudio, este aspecto empeoró cuatro puntos porcentuales, al pasar de 46% en febrero a 50% en abril. Solo un 12% de los consultados consideró que las cosas mejoraron, mientras que el 37% piensa que están igual.

Datexco también pregunto a las personas sobre su situación económica y la de su familia. En este caso, creció el número de colombianos que estima que las cosas siguen igual que antes. En febrero el 46% de creía eso y ahora el 51% lo ve así. No obstante, cayó el porcentaje de quienes creen que la situación económica ha empeorado, pues este indicador pasó de 32% en febrero a 30% en marzo.

En cuanto a la imagen de los personajes del país, Datexco reveló que la opinión desfavorable que los colombianos tienen sobre el presidente Iván Duque aumentó, dado que pasó del 50% al 59%, de febrero a marzo. La imagen positiva del mandatario bajó del 41% al 30%.

Sobre cómo han dado manejo a los temas del país, la calificación negativa pasó de 56% al 64%.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ubicó su calificación negativa y positiva en 42%.

Mientras que el ahora senador y expresidente Álvaro Uribe registró una imagen negativa del 57% frente a una imagen favorable del 38%. Y para Gustavo Petro la encuesta arrojó una imagen desfavorable del 48%, seis puntos menos que en febrero, y una favorable que subió del 41 al 46%.

El expresidente Juan Manuel Santos disminuyó la imagen desfavorable del 56% al 48%, mientras que su imagen favorable pasó del 40% al 47%.

Mientras que Claudia López, quien acaba de ganar la encuesta de los verdes para buscar la Alcaldía de Bogotá, tiene una imagen favorable del 59% y una negativa del 33%.
Y Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, según la encuesta, tiene una imagen favorable del 72%, y una negativa del 20%.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados