Impuestos

28 mar 2017 - 5:04 p. m.

Lo que debe saber sobre el pago del impuesto predial

Este 31 de marzo vence el plazo para inscribirse y cancelar este cobro en un plazo de cuatro cuotas.
Vea las fechas en las que puede hacer el pago.

Predial

Archivo Portafolio

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
28 mar 2017 - 5:04 p. m.

Este viernes 31 de marzo vence el plazo para la inscripción del pago por cuotas del impuesto predial para Bogotá. Opción que les permite a los ciudadanos pagar en cuotas iguales dicho cobro, pero para ello deben llenar un formato a través de la página web de la Secretaría de Hacienda.

(Lea: Así deberían declarar renta los pequeños negocios)

Tenga en cuenta que una vez llene los datos en el sistema su factura actual quedará sin vigencia y deberá realizar los pagos de las cuotas hasta estas fechas:

• Cuota 1: hasta el 12 de mayo.
• Cuota 2: hasta el 14 de julio.
• Cuota 3: hasta el 15 de septiembre.
• Cuota 4: hasta el 17 de noviembre.

Recuerde que la Secretaría de Hacienda establece dos requisitos para poder pagar a través de esta modalidad: (1) su predio debe ser de uso residencial y (2) usted debe ser el propietario del predio, y ser una persona natural.

(Lea: Así quedaron definidos los plazos para el pago de impuestos en 2017)

Durante el año pasado, el Distrito de Bogotá recaudó $7,88 billones. Para 2017, la administración espera aumentar su recaudo y alcanzar los $8,2 billones, de los cuales $3,7 billones saldrán del impuesto de Industria y Comercio (ICA); $ 2,8 billones del impuesto Predial Unificado y $ 0,6 billones del impuesto para vehículos.

¿CÓMO APLICAR A LOS DESCUENTOS?

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda también ofrece a los contribuyentes que paguen antes sus impuestos un descuento del 10%, al que se puede acceder a este pagando antes del 7 de abril.

Además, se ofrece el descuento del 1% para quienes registren sus datos de manera electrónica. La fecha límite para este es la misma que para pagar sin sanción, es decir el 16 de junio.

OTROS IMPUESTOS

Recuerde que el plazo máximo para pagar el impuesto de vehículos es el 23 de junio y el plazo final para acceder al descuento del 10% es el 5 de mayo. 

Por otro parte, el pago del impuesto de Industria y Comercio se realiza de manera bimestral. En este enlace puede encontrar toda la información del calendario tributario en el siguiente enlace y las fechas del pago de este cobro. 

Portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta