Este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda el proyecto de Alianza Público-Privada que ampliará el segundo tramo de la Autopista Norte de Bogotá.
El proyecto cuenta con una inversión de 1,48 billones pesos y busca beneficiar el tránsito de vehículos particulares, así como el transporte de carga gracias a las mejoras en logística que plantea.
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“Con la estructuración de esta obra, se busca complementar las obras ya iniciadas en el proyecto de Iniciativa Privada Accenorte Fase I, para que en conjunto se mejore la movilidad en el acceso por el norte de Bogotá con una importante reducción de los tiempos de desplazamiento”, explico Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.
El presidente de la ANI agregó que el proyecto tiene una longitud de 52 kilómetros, pretende la ampliación de dos carriles mixtos, la construcción de un carril de Transmilenio entre las calles 192 y 245 y el mejoramiento de los tres carriles existentes.
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“Habrá carriles de adelantamiento en las estaciones proyectadas, la construcción de andenes y ciclorruta en todo este corredor en ambos sentidos de la vía con un ancho máximo de 9, 3 metros”, afirmó.
Adicionalmente, se realizarán las intersecciones de la calle 201 y 2 retornos a desnivel ubicados aproximadamente en la Calle 235 y la calle 240.
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Además, el proyecto incluye la construcción de la segunda calzada y mejoramiento de la calzada existente de la Carrera Séptima de la entre la calle 201 y la Calle 245 en Bogotá. La construcción de andén y ciclorruta en todo este corredor en ambos sentidos de la vía con un ancho máximo de 9 metros.
Dentro de la estructuración, el contrato también contempla la operación vial y mantenimiento durante todo el plazo de la Concesión de la Autopista Norte entre la calle 192 y la calle 245 y en la Carrera Séptima, entre la calle 201 y la calle 245.
El proyecto continuará su proceso ante el Minhacienda, el Mintransporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y, posteriormente, ante el Consejo de Ministros.