Infraestructura

25 oct 2016 - 4:37 p. m.

El regaño y la sanción que recibió el contratista de las obras del aeropuerto de Barranquilla

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que ojalá esta multa sirva de escarmiento a los consorcios que incumplan con los tiempos de ejecución.

Aeropuerto de Barranquilla

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
25 oct 2016 - 4:37 p. m.

Una dura sanción impuso la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, consorcio encargado de ejecutar las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barraquilla, por el incumplimiento en el Plan de Adquisición Predial.

(Lea también: Así es el ambicioso plan de crecimiento del aeropuerto de Barranquilla). 

“La multa que impuso hoy la ANI al concesionario del Aeropuerto de Barranquilla ojalá sirva de lección para que los contratistas cumplan con los plazos contractuales sin dilación y así no afecten la entrega de obras tan requeridas por los colombianos como la modernización del Ernesto Cortissoz”, dijo notablemente molesto el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al conocer la sanción.

La multa, por $3.231 millones, fue motivada por los excesivos atrasos en la compra de predios para la construcción del doble vallado en la vía perimetral y la ampliación de la zona de seguridad de la pista de aterrizaje, requerida para la certificación, la cual a partir de diciembre del presente año será obligatoria para todos los aeropuertos internacionales.

El próximo 2 de noviembre, la ANI reanudará la audiencia del trámite sancionatorio, fecha en la cual el Grupo Aeroportuario Caribe S.A.S podrá hacer uso del recurso de reposición a la multa y sanción impuestas.

La modernización que se adelanta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene una inversión cercana a los $345 mil millones, que permitirán recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta