Infraestructura

08 mar 2019 - 5:45 p. m.

Las propuestas para el TransMilenio por la séptima

Vea en imágenes de cómo quedaría esta obra que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos.

TransMilenio por la Séptima

Así quedará la carrera séptima con TransMilenio

IDU

POR:
Portafolio
08 mar 2019 - 5:45 p. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recibió un total de 26 propuestas para construir la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, proyecto que se espera beneficie a más de 3 millones de ciudadanos.

De acuerdo con la entidad, de las 240 firmas interesadas en el proyecto, siete seguirán en el proceso con un total de 26 propuestas. “Estamos muy satisfechos de poder contarle a los bogotanos que este proceso licitatorio ha culminado con éxito otra de sus etapas, y hemos recibido 26 propuestas para construir la Nueva Séptima, la que es sin duda la obra pública más importante de Colombia en este momento”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La obra fue dividida en ocho contratos, uno para cada tramo, lo que se espera garantice la transparencia en el proceso y permita hacer un seguimiento más detallado del avance de las obras y la inversión.

Al respecto, el IDU informó que el tramo 6 comprendido entre las entre las calles 147 y 183 es el que más propuestas obtuvo, con 6 en total. A este le sigue el tramo 5 (entre calle 122 y 147) con 5 propuestas.

“Esta inmensa respuesta de las compañías constructoras nos da garantías para continuar sin contratiempos, evaluar las ofertas, y realizar la adjudicación de la obra en mayo con el acompañamiento de todos los organismos de control y los ciudadanos, tal y como está estipulado en el cronograma”, enfatizó Mantilla.

Según el IDU las obras arrancarían en el último trimestre de 2019 y durarán entre dos y cuatro años según la complejidad de cada tramo. Así mismo, se incluyeron cinco años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 2,4 billones de pesos, de los cuales 1,7 billones son para construcción y el resto para la adquisición predial e interventoría.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta