Infraestructura

01 ago 2018 - 11:03 a. m.

Vea en tiempo real cómo avanza la infraestructura del país

Consulte aquí el mapa interactivo que puso al servicio la ANI.

POR:
Portafolio
01 ago 2018 - 11:03 a. m.

Con el fin de consolidar la información de las concesiones de infraestructura de Colombia en un solo lugar, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) puso al servicio de la ciudadanía un portal web donde los interesados en el sector podrán acceder de forma libre a la información más reciente de los proyectos que avanzan en el país.

(Lea: ANI radicó la APP para la ampliación del segundo tramo de la Autonorte)

Se trata de ANIscopio, una herramienta que mostrará en tiempo real el avance de las concesiones viales, férreas, aeroportuarias y portuarias del país, georeferenciadas y con los detalles de las firmas que adelantan las obras. A través de ANIscopio se puede ver los diseños de los trazados viales, la información técnica de los proyectos y a qué generación pertenecen (primera, segunda, tercera o cuarta). Esta información es alimentada directamente por las interventorías.

(Lea: Con las vías 4G, el país se pone al día en infraestructura: ANI)

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, señaló que esta plataforma contribuirá a la transparencia y a la participación ciudadana. “Estamos poniendo al servicio del público una herramienta con toda la información de las concesiones para que la ciudadanía pueda participar, para promover la transparencia, el debate alrededor de la infraestructura y eso es lo que necesita la democracia: participación”, dijo.

(Lea: Aeropuertos, una de las prioridades del Gobierno en infraestructura)

Zaninovich además anotó que a través de la plataforma la gente puede tener más información sobre las concesiones para que se den debates más profundos sobre el desarrollo de la infraestructura. “Eso es lo que queremos, que haya más participación”, dijo.

ANI, incluso, tiene videos para que las personas puedan utilizar la plataforma y le saque el mayor provecho. Se espera que durante este semestre se libren nuevas categorías de información para que los interesados tengan más recursos para consultar y a la plataforma se podrá acceder directamente desde la página web de la ANI.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta