Continúan los cierres en la vía al Llano

Este sábado, el Gobierno Nacional anunció que trabaja en una solución integral para rehabilitar el corredor vial.

Vía al Llano

Coviandes informó que al mediodía se cerró en ambos puntos del kilómetro 64+200 por deslizamiento de lodo ante fuertes lluvias y el kilómetro 58+000 por caída de piedras.

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mayo 18 de 2019 - 02:41 p.m.
2019-05-18

Este sábado, el Ministerio de Transporte anunció que trabaja en una solución integral para reabrir lo más pronto posible la vía Bogotá – Villavicenio, que en las últimas dos semanas ha presentado cierres constantes debido a fuertes deslizamientos y ha dejado pérdidas .

De acuerdo con el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el plan en el que trabaja el gobierno buscará dar una solución integral que supere “de una vez por todas” los inconvenientes presentados desde hace más de tres décadas en la vía al Llano.

“Estamos trabajando en dar una solución, nuestra obsesión es habilitar la vía lo más pronto posible. Nos preocupa lo que sucede en los puntos críticos del kilómetro 64 y 58. Y ahora lo que buscamos es una solución integral que permita tratar integralmente los diferentes puntos críticos que existen en la vía”, afirmó Gutiérrez.

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Según el viceministro, se realizará un estudio para definir y aclarar lo que está sucediendo en la vía, con el objetivo de establecer una hoja de ruta sostenida y que garantice soluciones a largo plazo.

Los puntos más críticos de la vía, que son el kilómetro 46, 58 y 64. Al respecto, el viceministro, enfatizó en que se necesitarán cerca de 20.000 millones de pesos para solucionar los inconvenientes presentados en el kilómetro 58, punto crítico de la vía en donde el pasado jueves cayeron 6.000 metros cúbicos de tierra.

“Desde que entramos al gobierno teníamos un par de puntos críticos como lo son el kilómetro 46 y 64. Nos comprometimos a entregar el kilómetro 46, que estuvo diez meses cerrado, y lo entregamos antes de Semana Santa y así lo hicimos. El Invías realizará la prolongación de lo que se llama Túnel Falso, que será la solución permanente”, aseguró Gutiérrez.

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Con relación al kilómetro 64, el funcionario público afirmó que se están realizando una serie de terrazas para evitar los derrumbes. “Siempre hemos dicho que esa obra lleva tiempo. El punto que falló es un lugar en el que hemos intervenido. Debemos seguir construyendo para poder dar una solución definitiva. Una vez tengamos los estudios seguiremos adelante con la prolongación del túnel”, explicó Gutiérrez.

Este sábado, Coviandes informó que espera que en el transcurso del día se pueda abrir paso y se reestablezca la movilidad en la vía con paso alterno en los sitios críticos.

Hacia las once de la mañana se habilitó tráfico controlado desde el kilómetro 54+000 y Pipiral coordinado por la policía. De igual manera, Coviandes informó que al mediodía se cerró en ambos puntos del kilómetro 64+200 por deslizamiento de lodo ante fuertes lluvias y el kilómetro 58+000 por caída de piedras. Razón por la cual se activó nuevamente el Plan de Atención de Emergencias en los puntos de cierre establecidos.

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