Cundinamarca declara calamidad pública en la vía al Llano

La Unidad para la Gestión del Riesgo aseguró que el departamento ya no tiene la capacidad económica para atender la emergencia.

Vía al Llano

En los últimos días la situación de la vía Bogotá-Villavicencio se ha complicado debido a las fuertes lluvias.

Coviandes

POR:
Portafolio
junio 13 de 2019 - 07:57 p.m.
2019-06-13

Este jueves, el departamento de Cundinamarca declaró la calamidad pública en el kilómetro 58 de la vía al Llano luego de evaluar el pésimo estado en el que se encuentra este tramo y la urgente necesidad de una intervención integral.

De acuerdo con Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, el departamento ya no tiene la capacidad económica para continuar atendiendo la emergencia.

(Lea: Anuncian medidas económicas y sociales para crisis en vía al Llano)

“La declaratoria de la calamidad pública decretada por el departamento de Cundinamarca por cinco meses, permite a la Nación asignar recursos para las inversiones que se requieran para estabilizar la Mesa Grande, ubicada a 200 metros del casco urbano de Guayabetal”, afirmó Ribero.

Desde el lunes la situación de la vía Bogotá-Villavicencio se ha complicado debido a las fuertes lluvias y deslizamientos que se han presentado en la vía. 

(Lea: Continúan los cierres en la vía al Llano

En las últimas horas, Coviandes y las autoridades participantes del Puesto de Comando de Boquerón informaron que las fuertes lluvias registradas este jueves han provocado nuevos deslizamientos en el kilómetro 58+00 y en el kilómetro 64+200 donde se afectaron los dos carriles nuevamente con tierra, piedra y lodo.

“Continuamos con trabajos de limpieza en el kilómetro 64, en este momento tenemos habilitado un carril y continuamos con la limpieza del sitio para dejar habilitado en esa zona los dos carriles. En tanto que el kilómetro 58, por las condiciones de seguridad que hay en la zona, no hay autorización por parte del puesto de comando para ingresar maquinaria al sitio luego del deslizamiento que se presentó en la mañana de hoy y otros que se han presentado durante la tarde. En este momento sigue el monitoreo de la zona”, afirmó Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandes.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados