Infraestructura

16 may 2019 - 10:38 a. m.

Ecopetrol realizará obras por impuestos por valor de $121.155 millones

Iniciativas en infraestructura vial, educación, alcantarillado, entre otras, beneficiarán a 28 municipios del país.

Vías

Serán 15 proyectos los que se adelantarán en 28 municipios del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
16 may 2019 - 10:38 a. m.

A través del mecanismo obras por impuestos, Ecopetrol realizará inversiones en infraestructura de 28 municipios del país por valor de 121.155 millones de dólares. Serán 15 proyectos los que se adelantarán en estas localidades, aprobados por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alta Consejería para el Posconflicto.

Entre las iniciativas, que se financiarán con recursos correspondientes a los impuestos generados en las actividades del año gravable 2018, hay obras destinadas a fortalecer la infraestructura vial, al cierre de brechas en educación y al mejoramiento de la calidad de vida a través del acceso al servicio de agua y alcantarillado.

Un grupo de nueve iniciativas, por valor de $ 84.859 millones, serán desarrolladas por la petrolera, mientras que otras seis, por valor de $36.296 millones, serán realizados por su filial Cenit, compañía especializada en transporte de hidrocarburos.

Los proyectos cubrirán los siguientes municipios de Colombia: Saravena, Arauquita, Arauca, Fortul, Tame, Cantagallo, La Gloria, Yondó, Barranca de Upia, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Lejanías, Mapiripan, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Martin, Vistahermosa, Baraya, Ipiales, Tibú, Aguachica, Mallama y Ricaurte. Este año se estima que se beneficiarán 421.762 colombianos.

“El mecanismo de Obras Por Impuestos nos permite aportar al mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos y contribuir a la prosperidad compartida en las regiones a través del cierre de brechas en educación y acceso a infraestructura”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta