Vía Bucaramanga - Yondó registra avances del 28%

Esta carretera 4G que había sufrido numerosos tropiezos, fue la primera en conseguir cierre financiero con la llegada del nuevo gobierno.

¿Qué son las cías de cuarta generación?

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agosto 01 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-01

La Autopista 4G, Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, que logró su cierre financiero y reactivación a finales del 2018, alcanzó un avance del 28%, según informó el ministerio de Transporte.

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En este corredor, antes de finalizar el año se entregarán los primeros 38 kilómetros de segunda calzada entre La Virgen - La Lizama y La Fortuna - Puente La Paz.

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Además, las intervenciones progresan en las unidades funcionales 5,6 y 7, donde se construyen 25 kilómetros de vía nueva, lo cual incluye dos túneles y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa.

(Lea: Ocho vías 4G, con avance superior a lo convenido)

“Este proyecto en el corto plazo transformará la conectividad de Santander con Antioquia, aquí se construyen obras de gran impacto para el país como los túneles La Sorda y La Paz, y los puentes sobre Río Sucio, La Peligrosa y San Silvestre. Haber reactivado este proyecto es un gran logro para el país”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En general, las intervenciones contemplan 73,3 kilómetros de construcción de vía, 41,2 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 kilómetros de carretera para operar y mantener.

De hecho, el cierre financiero de esta carretera fue el primero que se logró luego de la llegada del nuevo gabinete. El contrato de crédito adquirido fue de $1,78 billones, con lo que se pudo garantizar la realización de las obras.

“Y se reafirma la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura del transporte en el país”, subrayó la mencionada cartera en un comunicado.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el centro petrolero de Barrancabermeja y el transporte marítimo del río Magdalena. En su pico más alto de construcción, se espera que el proyecto llegue a generar más de 3.300 empleos mensuales y se calcula que, en promedio, unas 2.300 personas laboran cada mes en las obras.

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