Lanzan sello de creatividad para impulsar la economía naranja

Durante el segundo Consejo Nacional de Economía Naranja (CNEN) se presentó el distintivo que funcionará como una marca de origen.

Consejo Nacional de Economía Naranja

El consejo fue liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2019 - 01:57 p.m.
2019-03-09

El gobierno continúa fortaleciendo la economía naranja en el país. Durante el segundo Consejo Nacional de Economía Naranja (CNEN), que se realizó este viernes en Cali, los siete ministerios y cinco entidades del gobierno nacional presentaron los avances de los primeros siete meses de gobierno en esta materia.

De acuerdo con los miembros del CNEN, el Estado destina en 2019 cerca de 500.000 millones de pesos para desembolsos de créditos del sector naranja provenientes de los fondos Bancóldex, Exprimiendo la naranja, Emprender del Sena y Reactiva de Findeter.

(Lea: Gobierno busca impulsar las exportaciones de las industrias creativas

Adicional a esto, se dio a conocer que 97.000 millones de pesos se destinarán a la atención integral para la industria, la asistencia técnica al emprendimiento y la inclusión, a través de más de 40 iniciativas de MinCIT, Sena, Colpensiones y MinTrabajo.

De igual manera, el gobierno nacional destinará este año 83.000 millones de pesos para los procesos de innovación y fortalecimiento de los creadores.

(Lea: Economía naranja con avances tímidos en seis meses de gobierno Duque

Junto con esto, durante la reunión el Dane informó que avanza en el desarrollo del Sistema de Información de Economía Naranja SIENA y la nueva medición del sector, con una inversión de 3.500 millones de pesos.

El consejo fue liderado por el presidente de la República, Iván Duque,  y la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez. 

LANZAN SELLO DE LA CREATIVIDAD

Entre los avances más representativos que se llevaron a cabo en el evento está la presentación del sello ‘Crea Colombia’, el cual será el distintivo de la creatividad y el talento de los emprendimientos colombianos en el mundo.

De acuerdo con Procolombia, este sello se concibió como un sistema que identifica, comunica y se adapta a la forma del sector que esté promoviendo cada momento, pieza o mercado.

“El objetivo del concepto detrás del sello ‘Crea Colombia’ es simple, pero contundente: las industrias creativas hacen que el país avance, que la economía crezca y que la identidad se fortalezca”, afirmó la entidad.

El distintivo funcionará como una marca de origen.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados