Economía

16 oct 2019 - 2:52 p. m.

Las empresas con mejor reputación del país

Informe de Merco  evalúa la reputación corporativa 100 compañías de Colombia

Bancolombia recortará jornada de trabajo
POR:
Portafolio
16 oct 2019 - 2:52 p. m.

Los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas, un informe que evalúa la reputación corporativa 100 compañías del país, se mantuvieron sin cambios en las primeras cuatro posiciones respecto al año pasado.

(Lea: Los diez líderes empresariales de Colombia con mejor reputación)

Al igual que en 2018, en su orden Bancolombia, Nutresa, Alpina, y Sura, ocupan las primeras cuatro posiciones del estudio. Por su parte, Ecopetrol aparece en la quinta casilla, tras escalar un lugar de un año a otro.

(Lea: Las diez empresas con mejor reputación del país 2018)

Del mismo modo, Bavaria subió una casilla, mientras que Cemento Argos cedió dos posiciones tras caer del quinto lugar la séptimo. En el octavo lugar aparece la multinacional Nestlé, que también avanzó un lugar.

La Universidad Nacional de Colombia aparece en el estudio ubicada en el lugar nueve, tras aparecer el año pasado por primera vez en el top diez. Finalmente, el Grupo EPM cierra los diez primeros lugares, tras caer dos lugares.

Para el informe se realizaron encuestas entre directivos de compañías, directores de comunicaciones, líderes de opinión, periodistas, analistas de información económica, trabajadores de empresas, población en general, entre otros.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta