Economía

05 jul 2017 - 5:20 p. m.

Más de 500.000 pasajeros llegaron a Cartagena en cruceros

La ANI también señaló que la temporada de cruceros en la terminal tendrá una extensión durante julio y agosto.

Puerto de Cartagena

En total hubo 212 recaladas en el puerto, dentro de las que se cuentan 37 operaciones de embarque, nueve llegadas de cruceros inaugurales y ocho pernoctadas.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
05 jul 2017 - 5:20 p. m.

Un total de 537.216 pasajeros de cruceros llegaron al puerto de Cartagena entre el 2016 y lo que va del 2017, un 15,3 % más que el periodo 2015-2016, cuando la terminal recibió 465.763 visitantes.

(Lea: El flujo de pasajeros en el puerto de Cartagena crecerá 40 % este año

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los visitantes gastaron más de 54 millones de dólares en la ciudad, lo que supone un incremento del 15,9 % en comparación con la temporada pasada, cuando se recibieron 47,2 millones de dólares.

(Vea: Los planes vacacionales más costosos del mundo

"La modernización de los puertos en Colombia permite hoy tener una infraestructura moderna y segura que cada vez más atrae a empresas navieras al país y con ellas turistas", manifestó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En total hubo 212 recaladas en el puerto, dentro de las que se cuentan 37 operaciones de embarque, nueve llegadas de cruceros inaugurales y ocho pernoctadas, que generaron más de 90 empleos directos en la terminal cartagenera.

La ANI también señaló que la temporada de cruceros en la terminal de Cartagena tendrá una extensión durante julio y agosto, meses en los que suelen cesar las operaciones, y terminará a inicios de septiembre, cuando comienza el siguiente período de llegada de embarcaciones.

Esta "singularidad da cuenta del dinamismo del turismo de cruceros en Cartagena y la relevancia que tiene el destino para las líneas de cruceros que ven en la ciudad una oportunidad para sus operaciones", resaltó la entidad.

Igualmente, informó que los cruceros Sea Princess y Seven Seas Navigator, una de las embarcaciones turísticas más lujosas del mundo, llegarán a Cartagena el 4 y 6 de agosto respectivamente.

Por su parte, el crucero Zenith, de la empresa española Pullmantur, hará operaciones de embarque en la ciudad todos los sábados hasta el 14 de octubre.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta