Economía

14 nov 2019 - 2:50 p. m.

Para el Gobierno, la economía colombiana tuvo un “contundente rebote”

Según el ministro de Hacienda, la economía del país es sólida, en medio de un difícil panorama internacional. 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, resaltó que la reactivación es evidente. 

EFE

POR:
Portafolio
14 nov 2019 - 2:50 p. m.

Para el Ministerio de Hacienda, el dato revelado este jueves por el Dane sobre un crecimiento de 3,3% del PIB en el tercer trimestre, es la confirmación de que la economía colombiana se está reactivando, pues desde el 2015 no se veía un crecimiento cercano a esta cifra.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, ratificó que la economía colombiana es ejemplo en momentos en que el panorama internacional no es claro.

(PIB del tercer trimestre fue el más alto de los últimos 15 analizados). 

“Es un dato alineado con nuestras expectativas, sigue estando debajo de lo que quisiéramos, pero es necesario entender que, junto con el dato del segundo trimestre, es más que claro que la economía está superando choques anteriores y seguirá creciendo”, indicó Carrasquilla Barrera.

Así mismo, señaló que “el mensaje es claro: tenemos que insistir en lo que está bien. Este dato refleja que las medidas que incluyó la Ley de Financiamiento aprobada por el Congreso el año pasado y que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, tienen que seguir en el 2020. Por eso, debemos continuar en esta senda de expansión con las medidas que presentamos en la Ley de Crecimiento”.

('El PIB muestra una aceleración lenta pero sólida de la economía'). 


Este dato revelado por el Dane ratifica a Colombia como una de las economías que más crece en la región.

El titular de la cartera, resaltó el crecimiento de las actividades financieras, comercio al por menor y por mayor, transporte, alojamiento y servicios de comida y administración pública, que jalonaron el comportamiento del PIB durante el tercer trimestre del año.

Por su parte, el presidente Duque señaló que esta cifra es una buena noticia para el país, que confirma la reactivación de la economía. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta