Economía

08 mar 2019 - 8:41 p. m.

¡Prepare su bolsillo! Precio de la gasolina sube en marzo

Según el Minminas, este incremento obedece a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas.

Noruega se ubica en el primer lugar de los países con la gasolina más costosa del mundo. Un litro cuesta 2.41 dólares.
POR:
Portafolio
08 mar 2019 - 8:41 p. m.

A partir de la medianoche subirá el precio de la gasolina y el ACPM. Este viernes, el Ministerio de Minas y Energía publicó los valores que regirán para el mes de marzo en el país.

De acuerdo con la cartera, la gasolina motor corriente tendrá un aumento promedio de 45 pesos por galón, y en el caso del ACPM el incremento promedio será de 89 pesos.

Según el Minminas, este incremento obedece a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas, donde se registró un aumento en su precio de 61 dólares por barril durante enero a 67 dólares en febrero del presente año.

De igual manera, se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia, del orden del 10% para la gasolina y 7% para el diésel durante el mes de febrero, esto debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país.

“Vale resaltar que el valor a considerar como ingreso al productor del Biodiesel, utilizado en la mezcla del diésel fósil, aumentará en un 2.4% para la vigencia desde el 9 de marzo del 2019”, recalcó el Minminas.

Aquí la tabla de precios que regirá en las principales ciudades del país:

Precios gasolina marzo 2019

Tabla de precios gasolina y ACPM en marzo 2019

Minminas

Destacados

Más Portales

cerrar pauta