Presidente Duque firma este sábado la Ley del Plan de Desarrollo

La sancionará en Valledupar, en el taller Construyendo País. Se prevén inversiones de más de $1.000 billones.

Plan de Desarrollo

La ley tiene 336 artículos, en los que se consagran las estrategias de 25 pactos estructurales y transversales. 

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2019 - 08:16 p.m.
2019-05-24

Este sábado, desde las 9 a.m., el presidente Iván Duque y la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, darán vía libre a que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) entre en vigencia.

Ambos funcionarios firmarán la ley del PND en Valledupar, en el marco de un taller Construyendo País que hará el Gobierno. El Plan está concebido para avanzar en la transformación de Colombia bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

La inversión social en los próximos cuatro años asciende a $510,1 billones,
es decir, representa casi la mitad del total de los recursos del plan, que se estiman en $1.096 billones.

(Esto dijo Duque sobre aprobación del Plan de Desarrollo en el Congreso). 


Sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de colombianos de la pobreza monetaria, crear 1,6 millones de empleos, y cubrir a dos millones de niños con educación inicial, están entre las grandes metas sociales del PND.

Educación, salud y protección, inclusión social y reconciliación tienen las mayores inversiones según la distribución de los recursos por sectores.

Además, el Plan Plurianual de Inversiones 2018-2022 para las regiones del país alcanza los $851,9 billones, lo que representa cerca del 78 % del valor del ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

Según Alonso, este “es un Plan de Desarrollo pensado a largo plazo, no a cuatro años, por lo que está alineado con los ODS para asegurar un futuro mejor para los colombianos”.

La ley tiene 336 artículos, en los que se consagran las estrategias de 25 pactos estructurales y transversales, y fue construido de la mano de la ciudadanía desde las regiones, donde se realización mesas de trabajo en los 32 departamentos y Bogotá.
“Este Plan de Desarrollo es absolutamente pluralista porque todas las bancadas del Congreso de la República contribuyeron con ideas, iniciativas y proposiciones a enriquecer la propuesta que presentó el Gobierno”, concluyó Alonso.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados