Economía

14 nov 2019 - 10:23 a. m.

Producción industrial del país registra leve aumento en septiembre

Un total de 22 actividades manufactureras registraron variaciones positivas.

La manufactura global se sigue recuperando de manera estable

Archivo/portafolio.co

POR:
Portafolio
14 nov 2019 - 10:23 a. m.

La producción industrial del país registró un leve crecimiento  de 0,3 por ciento durante septiembre pasado, según reveló el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con la entidad, para el periodo en estudio, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 22 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 2,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 17 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 2,5 puntos porcentuales a la variación total.

Entre las actividades que más aportaron la variación se encuentran la elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados, así como la fabricación de otros productos químicos y el procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos.

En el periodo enero - septiembre de 2019 frente al mismo periodo de 2018, el departamento que más contribuye a la variación año corrido de la producción nacional es Valle del Cauca con una variación de 2,1% aportando 0,3 puntos porcentuales.

Del mismo modo, el Dane reveló que las ventas reales crecieron 1,3% y el personal
ocupado cayó -0,8%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta