Economía

03 oct 2018 - 11:28 a. m.

Profesor del MIT coordinará misión de mercado de capitales colombiano

El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Roberto Rigobón

El venezolano Roberto Rigobón es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Archivo Particular

POR:
EFE
03 oct 2018 - 11:28 a. m.

El economista Roberto Rigobón, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), coordinará la Misión del Mercado de Capitales con la que el Gobierno colombiano busca desarrollar ese sector, aseguró el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en el evento 'Hoja de ruta' de Bancolombia.

Lea: (Minhacienda propone fórmula para devolver IVA a los más pobres)

El titular de la cartera afirmó que Rigobón aceptó la tarea de "estructurar y ordenar las preguntas que tendrán que ser resueltas por dicha misión", que fue anunciada en agosto pasado, pocos días después de la investidura del presidente Iván Duque. "Deberíamos tener en las próximas semanas las cinco o seis preguntas de las cien que se hicieron inicialmente y empezar a trabajar con equipos, tanto del sector público (reguladores) como del sector privado (emisores e inversionistas), tener unos diálogos y tratar de responder las preguntas", manifestó Carrasquilla en la ciudad de Cartagena.

El objetivo de la misión es identificar las dificultades para el desarrollo del mercado de capitales colombiano y plantear soluciones a las preocupaciones en ese sentido de empresarios y analistas financieros porque deben trabajar en conjunto, aseguró Carrasquilla. 

Rigobón, nacido en Venezuela, es profesor de economía aplicada de la prestigiosa Escuela de Negocios del MIT, (Massachusetts, Estados Unidos), donde en 1997 obtuvo un doctorado, y ha sido distinguido con los premios 'Profesor del año' y 'Excelencia en la enseñanza', cada uno en tres oportunidades. El académico tiene además en su currículum un título de ingeniero eléctrico de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) del mismo país y es un especialista en macroeconomía internacional.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta