Simetrik apunta a otros países

Afianzarse en Colombia y crecer en México y Brasil, las proyecciones de la compañía.

Arquitecto de software.

Arquitecto de software.

123rf

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-08-25

Cerca a cumplir su primer año, Simetrik, la empresa de origen nacional que se encarga de comparar las operaciones de las compañías con la contabilidad de las mismas, a través de un software, con el fin de entregar una única fuente de información transaccional para los equipos de control, contabilidad e inteligencia de negocios, se seguiría expandiendo en la región.

"En enero empezamos con Rappi en la comparación de las transacciones. En nuestros planes no estaba hacer una ronda de inversión, pero en Brasil donde tenemos tres clientes, hicimos una prueba y conseguimos 1,5 millones de dólares con tres inversionistas. Queremos mantener un crecimiento de 25% mensuales y unos ingresos entre 150.000 y 200.0 00 dólares mensuales para afianzarnos en Colombia, México y Brasil”, explicó Santiago Gómez fundador de Simetrik.

La idea es enfocarse más en Brasil por el tamaño del mercado y porque allá están dos de los socios más importantes de la firma.

“Nosotros ya estamos allá y queremos que nuestra operación siga creciendo, solo con Rappi procesamos 1 millón y medio de operaciones al día en los países que está y Brasil aporta mucho a esto y más con Grow Mobility que son las patinetas Yellow y Grin”, indicó Gómez.

La empresa que mueve por día 40 millones de dólares también quiere ofrecer mayor confianza a los clientes y control sobre las operaciones.

“Además de la visibilidad de las transacciones, queremos ofrecerles una mayor gestión en las mismas y mejorar la contabilidad en tiempo real en las empresas”, apuntó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido