Economía

17 sept 2018 - 9:19 p. m.

Subsidios de energía están desfinanciados, pero Gobierno los mantendrá

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se pronunció frente a las denuncias realizadas por el senador Mauricio Gómez.

El gas natural es una fuente de energía de bajo precio para los hogares colombianos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
17 sept 2018 - 9:19 p. m.

Este lunes en la noche, la ministra de Minas y Energenía, María Fernanda Suárez, se pronunció frente a la denuncia realizada por el senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, en la asegura que se eliminarán los subsidios de energía y gas a los estratos 1, 2 y 3.

De acuerdo con Suárez, los colombianos deben estar tranquilos ya que estos beneficios se mantendrán y que es un compromiso del gobierno del presidente Iván Duque el mantenerlos para el año 2019.

(Lea: ¿Se quedarían sin subsidio de energía los estratos 1, 2 y 3?

Adicional a esto, la ministra explicó que en el presupuesto presentado por el gobierno anterior está desfinanciado, por lo que en el presupuesto nuevo se dé la posibilidad de que los subsidios se otorguen como el monto adicional. “Hoy en día los subsidios eléctricos están desfinanciados, pero es el compromiso del gobierno mantenerlos para el año 2019”, resaltó.

Según comentó Suárez, hay un desfinanciamiento por cerca de 2,5 billones de pesos, por lo que es necesario buscar los recursos para poder mantener los subsidios financiados en el nuevo presupuesto.

“Hay tranquilidad para los estratos 1, 2 y 3 de que vamos a mantener el mismo esquema de subsidios”, aseguró Suárez.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta