Tasa del Banco de la República se mantendrá estable en mayo

Este mes se completó un año sin cambios en la tasa referencial, en su nivel más bajo desde junio del 2014.

El Banco de la República busca reducir volatilidad del dólar.

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
abril 26 de 2019 - 09:21 a.m.
2019-04-26

El directorio del Banco de la República dejó sin cambios su tasa de interés en su reunión mensual, celebrada este viernes, ante el buen comportamiento de la inflación y el beneficio que aporta a la recuperación de la economía el bajo costo del dinero.

(Lea: Este mes, las tasas del Emisor cumplirían un año estables)

Con esta decisión se completó un año con la tasa referencial en 4,25 por ciento, su nivel más bajo desde junio del 2014.

(Lea: Política monetaria durante 2019 y 2020 no tendrá sobresaltos)

"En el corto plazo no se esperan decisiones en materia de tasa porque la inflación está controlada e incluso ha sorprendido a la baja y la economía ha perdido algo de momento en la parte inicial del año, necesitando algo de ayuda", dijo Juan David Ballén, director de estudios económicos de la correduría Casa de Bolsa.

Los expertos ven cada vez más probable que el Banco Central cumpla su meta puntual de inflación de 3 por ciento este año, tras incumplir el objetivo durante los últimos cinco años. Mientras, los analistas aún dudan que la economía logre expandirse el 3,6 por ciento que se fijó como meta el Gobierno. 

En tanto, los economistas consideraron que el banco anunciará una nueva subasta para continuar adquiriendo dólares con destino a acumular reservas internacionales, una medida que inició en octubre del año pasado y con la que acumula compras por 1.878,4 millones de dólares.

La autoridad monetaria no tiene un monto total definido por adquirir.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados