Vargas Lleras anuncia que demandará la ley de financiamiento

El exvicepresidente asegura que hubo faltas de procedimiento y de forma en la aprobación del texto en la Cámara de Representantes. 

Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente arremetió este miércoles contra la iniciativa.

JUAN PABLO RUEDA

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 07:27 p.m.
2018-12-19

Luego de ser aprobada la polémica ley de financiamiento en el Congreso de la República, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció este miércoles que denunciará esta iniciativa, asegurando que la Cámara votó un texto que no fue publicado por el Senado como lo ordena la ley.

“Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la ley de financiamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero”, afirmó Vargas en su cuenta de Twitter.

(Lea: 'Sobretasa afectará a todos los sectores de la economía')

El exvicepresidente arremetió contra la iniciativa asegurando que el texto aprobado tiene una serie de equivocaciones y que, como tal la reforma, no le conviene al país.

“Solicito a la bancada del Cambio Radical no acoger el texto de la ley de financiamiento aprobado por Plenaria del Senado, viene plagado de equivocaciones. Esa reforma no le va a convenir al país, mal haríamos en acompañarla”, aseveró Vargas Lleras.

Entre las equivocaciones señaladas por el excandidato presidencial está que la Plenaria de la Cámara votó la reforma sin que existiera un texto definitivo de lo aprobado por el Senado el martes en la noche. De igual manera señaló que esta corporación omitió la publicación de dicho texto. “Me pregunto y le pregunto a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ¿Cuál fue el texto que votó hoy de la ley? También le pregunto a la Mesa Directiva del Senado ¿cuándo conoceremos el texto aprobado?”, escribió Vargas en su red social.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados