Innovación

11 sept 2019 - 3:55 p. m.

'El futuro de la movilidad está en los autos voladores'

Uber espera que en el 2023 inicien los viajes aéreos compartidos.

Vehículo aéreo de Uber

El vehículo tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con tecnología eVTOL, que permite el despegue y aterrizaje de forma vertical.

Cortesía

POR:
Portafolio
11 sept 2019 - 3:55 p. m.

George Gordon, gerente general de Uber para América Latina y encargado de liderar las operaciones de Uber en 16 países de la región, compartió la visión de Uber sobre el futuro de la movilidad, sus retos y cómo desde la plataforma están liderando con soluciones innovadoras y sostenibles para el sector.

(Lea: 'Pedimos y queremos que el Gobierno nos regule', Uber)

De acuerdo con Gordon, la tecnología se ha transformado en uno de los mayores aliados para reducir la congestión vial, la contaminación y el aumento de uso de los espacios públicos que hoy en día se sacrifican en parqueaderos.

(Lea: Uber Colombia, la mejor empresa para trabajar, según los ‘millenials’)

“Uber se ha convertido en aliado para la movilidad de las ciudades, un viaje compartido representa una opción más económica para las personas, resulta atractivo para los socios conductores porque tendrán más usuarios en un sólo viaje, y para las ciudades representa una mayor sostenibilidad debido a que estamos moviendo más gente en menos carros”, aseguró.

(Lea: Uber plantea ingresar en una nueva categoría de transporte)

Asimismo, señaló que es indispensable la búsqueda constante de soluciones en pro de los retos que impone el sector. “Uber han dejado de ser solo una aplicación de ridesharing para convertirse en una aplicación multimodal al servicio de la movilidad de los usuariosy las ciudades”, añadió Gordon.

En ese sentido, dijo que Uber ofrece ser la plataforma de movilidad de las ciudades del futuro y por esto ha integrado servicios que le han permitido desarrollar un ecosistema global, incluyendo bicicletas, colaboración con sistemas de transporte público, carros autónomos o voladores, entre muchos otros.

Finalmente, sostuvo que uno de los objetivos de la compañía para el próximo año es realzar demostraciones en autos voladores y hacer que los viajes aéreos sean compartidos comercialmente para los pasajeros en 2023, eligiendo como primeras ciudades de Uber Air a Dallas, Los Ángeles y Melbourne, Australia.

“Apostamos por un mañana donde podamos aprender a convivir y a movernos de forma más eficiente, y adoptar modelos compartidos de transporte público y privado que tengan capacidad de mover más personas en menos autos, de forma que cada vez haya más espacio para los ciudadanos y las áreas verdes. Compartir será una alternativa más económica y más conveniente para los dueños de vehículos”, concluyó Gordon.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta