Ayuda humanitaria para Venezuela se entregará en Colombia

Según la UNGRD, las donaciones se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición.

Ayuda humanitaria

El pasado 23 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada de estas donaciones, la cual fue comandada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, y sus allegados políticos.

Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2019 - 07:12 p.m.
2019-05-30

La ayuda humanitaria que se intentó entrar en febrero a Venezuela, será entregada en Colombia a los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria que enfrenta el país, así como a otras poblaciones colombianas en condición de vulnerabilidad.

Así lo anunció este jueves la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) a través de un comunicado, en la que se aseguró que esta es una forma de garantizar que las ayudas alimentarias lleguen a las personas que lo necesiten antes de que las mismas expiren.

“Los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el Interino de Venezuela, continúan trabajando en conjunto para brindar asistencia a la población venezolana que se ha visto afectada por la crisis económica y política del país”, afirmó la UNGRD.

(Lea: Cubrimiento especial: entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

En el pronunciamiento, la entidad aseguró que la entrega de las donaciones se está realizando en puntos donde los socios han identificado necesidades críticas de alimentos y nutrición que no han sido atendidas.

De igual manera, la UNGRD afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha movilizado otros suministros que incluyen los kits interinstitucionales para la atención de emergencias médicas, los cuales habían sido almacenados en el Centro de Acopio Humanitario ‘Puente de la Unidad’ en Cúcuta, Norte de Santander.

(Lea: Maduro llama 'basura' a presos políticos en entrevista con Univisión

“El movimiento de estos otros suministros es realizado y cubierto directamente por USAID, quienes disponen de dichos insumos de acuerdo a sus estrategias ya planificadas para apoyar a las poblaciones venezolanas en la región que se han visto afectadas”, señaló la entidad.

El pasado 23 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada de estas donaciones, la cual fue comandada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, y sus allegados políticos.

El operativo desató alteraciones de orden público en la zona de frontera con Colombia y Brasil, provocó la quema de un vehículo aprovisionado con estos insumos y causó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados