Bolsa de Colombia, con más potencial alcista

BTG Pactual asegura que para final de año puede alcanzar los niveles del 2014.

Ecopetrol, 'destronada' en la bolsa de valores de Colombia por acción de Pacific Rubiales

BTG señaló que su rendimiento se ha visto impulsado por los precios del petróleo, sólidos resultados del cuarto trimestre y valoraciones poco exigentes.

POR:
Bloomberg
abril 02 de 2019 - 12:03 p.m.
2019-04-02

El índice bursátil de referencia de Colombia tiene potencial alcista tras registrar un desempeño superior al de otras bolsas latinoamericanas este año, segun BTG Pactual. La bolsa Colcap se ha disparado más de 23 por ciento y solo se ubica detrás del índice compuesto de Shanghai dentro de los mercados emergentes, según datos recabados por Bloomberg.

Lea: (El valor de las empresas en bolsa subió $63 billones)

BTG, que ha sido optimista con respecto a las acciones colombianas, señaló que su rendimiento se ha visto impulsado por los precios del petróleo, sólidos resultados del cuarto trimestre y valoraciones poco exigentes. Hay espacio para que continúe esta tendencia, según analistas encabezados por Daniel Guardiola.

Lea: (Colcap: tras un alza de 21%, ¿qué tanto potencial queda?)

Basándose en un puñado de modelos, BTG determinó que el índice tiene potencial para alcanzar 1.770 hacia fin de año, nivel al que llegó por ultima vez al cierre de 2014.

Guardiola espera que continúe el sólido crecimiento de las ganancias y ve espacio para más inversión extranjera y de fondos de pensión locales. "En comparación con sus pares, las valoraciones aún parecen atractivas", explicó.

La firma destaca acciones procíclicas y bastante líquidas como las de los bancos Bancolombia y Davivienda, la cadena minorista Almacenes Éxito y la empresa de exploración energética Canacol Energy.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados