Internacional

16 jul 2019 - 9:03 a. m.

Carlos Slim invierte más en comercio minorista

El magnate mexicano tiene entre su portafolio a Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue y Sanborns Café, entre otras. 

Carlos Slim

El Grupo Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó que aumentará del 18,27% al 33,27% su participación del capital social de la empresa Miniso.

Archivo particular

POR:
EFE
16 jul 2019 - 9:03 a. m.

El Grupo Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó que aumentará del 18,27% al 33,27% su participación del capital social de la empresa Miniso BF Holding, la filial mexicana de la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo.

Lea: (Medellín, la segunda plaza del país donde llega Miniso)

La participación de Sanborns, que está sujeto a la celebración de los contratos respectivos, se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un total del 33,27% del capital social de Miniso BF Holding, indicó el grupo mexicano.

Lea: (‘Colombia está cerca de romper la barrera del subdesarrollo’)

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Sanborns confirmó que llegó, con esta fecha, a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital de Miniso BF Holding, que tiene más de 100 tiendas en México.

Este acuerdo sucede al celebrado el pasado febrero entre las dos empresas, cuando la firma del magnate mexicano poseía el 14,99% de la filial mexicana de la empresa chino-japonesa, señaló el Grupo Sanborns en su comunicado.

El Grupo Sanborns es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café.

Esta es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo.
A marzo de 2019, operaban en México 97 Sears, 166 Sanborns, 130 iShop-Mixup y otras 54 Dax-Sanborns café y Saks Fifth Avenue en México y en países de Centroamérica.

El Grupo Carso, fundado hace más de 35 años, es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina y se encuentra conformado por cuatro sectores: el sector comercial y de consumo, el industrial y manufactura, el de infraestructura y construcción, y el de energía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta