Celsia vende térmica a filiales de estadounidense Glenfarne

Los recursos se emplearán para acelerar su plan de crecimiento en otros activos.

Ricardo Sierra

"En los próximos cinco años, más del 25% de la potencia instalada de Celsia en Colombia provendrá de energías renovables no convencionales", aseguró Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2019 - 05:02 p.m.
2019-09-19

La eléctrica colombiana Celsia informó este jueves que vendió la térmica Zona Franca Celsia y algunos activos asociados a esa operación por 420 millones de dólares a unas filiales de la estadounidense Glenfarne Group, LLC, recursos con los que acelerará su plan de crecimiento en otros activos.

Lea: (La innovación de Celsia llega a los hogares para quedarse)

Celsia -subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos- cerró el negocio con Prime Energía Colombia S.A.S. y Prime Colombia Barranquilla S.A.S., controladas por EnfraGen, LLC, a su vez filial de Glenfarne Group.

"Los recursos producto de la venta (...) se destinarán a aprovechar las oportunidades de crecimiento que tiene la compañía, por intermedio de sus filiales operacionales, en todas las regiones y que combinan fuentes de energías renovables con la firmeza de la generación térmica", precisó Celsia en un comunicado.

Pero explicó que en el corto plazo los recursos se dedicarán a la cancelación de endeudamiento financiero y al pago anticipado de la segunda cuota de capitalización de su unidad Empresa de Energía del Pacífico (EPSA).

Celsia tiene presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras con una capacidad de generación de 2.398 MW desde 30 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas que generaron en 2018, 6.516 GWh anuales.

"En los próximos cinco años, más del 25% de la potencia instalada de Celsia en
Colombia provendrá de energías renovables no convencionales
, que inyectarán al Sistema Interconectado Nacional cerca de 500 MW de energía eólica y solar", aseguró Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados