El bitcóin se ha revaluado 240% en el 2019

La principal criptomoneda del mundo trepó hasta un máximo de 18 meses este miércoles.

bitcóin

La mayor criptomoneda mundial ha aumentado su valor desde abril y operaba cerca de los 13.000 dólares el miércoles.

Cortesía ESET

POR:
Reuters
junio 26 de 2019 - 09:12 a.m.
2019-06-26

El bitcóin trepó hasta un máximo de 18 meses este miércoles, un avance que según los analistas se debió a un flujo de operadores nerviosos que buscan seguridad en inversiones alternativas y expectativas de que Libra de Facebook pueda convertir las criptomonedas en un activo popular.

Lea: (Moneda virtual de Facebook dispara valor de las criptomonedas)

La mayor criptomoneda mundial ha aumentado su valor desde abril y operaba cerca de los 13.000 dólares el miércoles. Ahora ha subido un 240% desde el comienzo del año, aunque sigue por debajo de su máximo histórico, de casi 20.000 dólares.

Lea: (¿El bitcóin se revitaliza? Llegó a su máximo valor en 13 meses)

Los inversores han vuelto en masa a las divisas digitales tras un 2018 complicado. El bitcoin ha avanzado por ocho días consecutivos y Facebook anunció ahora que ofrecerá su propia criptomoneda, libra, a fines de junio de 2020.

Analistas dijeron que el anuncio de Facebook revivió el interés por las monedas, al tiempo que los inversores buscan seguridad, lo que también impulsó al alza el precio del Bitcoin.

"Obviamente, parece estar beneficiándose de algún tipo de flujo del que el oro se está beneficiando también", dijo Michael Hewson, estratega jefe de mercados en CMC Markets. "Está todo lo relacionado con Libra, que está renovando el interés en el bitcoin. Las 'cripto' están otra vez de moda". No obstante, agregó que las compras de bitcoin por parte de los inversores están siendo especulativas.

Ahora que los principales bancos centrales están manteniendo las tasas de interés cerca de mínimos históricos, los inversores han estado buscando formas de diversificar sus carteras, incluidas las criptomonedas, dijeron analistas.

En sus últimas operaciones, el bitcoin operaba a 12.430 dólares en la plataforma cambiaria Bitstamp, tras tocar los 12.935 dólares más temprano en la sesión asiática. La criptomoneda se ha disparado un 150% desde comienzos de mayo, junto con grandes alzas en otras monedas digitales menores como el Ether de Ethereum y XRP de Ripple.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados