Internacional

05 ago 2019 - 4:54 p. m.

Estados Unidos anunciará nuevas medidas contra el régimen Maduro

El país norteamericano se opone a nuevas elecciones mientras el presidente venezolano esté en el poder.

John Bolton

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

AFP

POR:
Bloomberg
05 ago 2019 - 4:54 p. m.

El gobierno de Estados Unidos anunciará nuevos pasos contra el gobierno venezolano a medida que aumenta la presión sobre Nicolás Maduro para que deje el poder, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Lea: (Golpe a Maduro en su intento para retomar el control de Citgo)

Bolton dijo que detallará las nuevas "amplias" medidas cuando se presente en una conferencia en Lima este martes, donde el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, también hablará.

Las medidas tendrán "muchas consecuencias potenciales" para el régimen de Maduro, dijo Bolton en Lima. El funcionario comentó que el gobierno de Maduro siente la presión de las sanciones de Estados Unidos sobre su régimen e indicó que se sentía optimista sobre las perspectivas de un cambio en el gobierno que dará paso a nuevas elecciones.

Estados Unidos se opone a nuevas elecciones mientras Maduro permanezca en el poder, dijo. Estados Unidos quiere una transición pacífica, agregó, aunque reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que todas las opciones están sobre la mesa, entre ellas la acción militar. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta