Internacional

05 oct 2019 - 2:12 p. m.

Exportaciones de petróleo venezolano caen a niveles de hace 70 años

El régimen de Maduro tiene problemas para vender el crudo debido a las sanciones de Estados Unidos.

PDVSA

El país suramericano vio caer las cargas de crudo a un mínimo de 70 años de 495.000 barriles por día en septiembre.

Reuters

POR:
Portafolio
05 oct 2019 - 2:12 p. m.

Las exportaciones de crudo de Venezuela se han desplomado a un nivel no visto desde antes del nacimiento de su difunto presidente Hugo Chávez. Paralizado por las sanciones de Estados Unidos que han limitado a sus compradores y cortado su acceso a los petroleros, el país suramericano vio caer las cargas de crudo a un mínimo de 70 años de 495.000 barriles por día en septiembre, según datos de rastreo de barcos compilados por 'Bloomberg'. Los envíos diarios se redujeron por última vez en 1950, cuando promediaron 488.962 barriles durante todo el año, según muestran los datos del Ministerio de Energía.

Los volúmenes de septiembre son incluso más bajos que los observados durante la huelga laboral 2002-2003 que cerró campos petroleros, puertos y refinerías, y causó que el entonces presidente Chávez declarara fuerza mayor sobre las exportaciones.

Lea: (Lago de Maracaibo, en Venezuela, se ahoga en petróleo por los derrames)

Después de perder el acceso al mercado estadounidense, que representaba 37% de las exportaciones petroleras venezolanas, Venezuela ha estado enviando la mayor parte de su petroleo a China e India. Pero los envíos a China cayeron 75% en septiembre, ya que la compañía petrolera estatal de la nación asiática, China National Petroleum Corp., rechazó el crudo venezolano por segundo mes debido a las sanciones de Estados Unidos.


Bloomberg

Destacados

Más Portales

cerrar pauta