Expresidente peruano se dispara al ser detenido por caso Odebrecht

Medios peruanos señalan que el exmandatario Alan García atentó contra su vida este miércoles en su domicilio en Lima. 

Alan García  y Felipe Calderón

Alan García fue presidente en Perú entre 1985-1990 y 2006-2011. 

POR:
Portafolio
abril 17 de 2019 - 07:55 a.m.
2019-04-17

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

(Odebrecht colaborará con autoridades peruanas en casos de corrupción). 


Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

El propio abogado del expresidente confirmó la información.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

(Odebrecht, un escándalo que sacude a Latinoamérica). 


García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht.
La empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.


El año pasado, García solicitó asilo político a Uruguay tras una orden judicial que le prohibió salir del país para evitar que huyera u obstruyera la pesquisa, pero Montevideo rechazó la solicitud de asilo.

Noticia en desarrollo...

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados