Internacional

08 abr 2019 - 10:58 a. m.

Precios del petróleo en máximos de cinco meses

Los recortes al suministro aplicados por la Opep además de las sanciones de EE. UU. a Irán y Venezuela han reducido los inventarios y la oferta.

¿Cómo nos afecta la caída de precios internacionales del petróleo? Colombia exporta.

El impulso más reciente es por la escalada de los enfrentamientos en Libia, que amenazan con una mayor alteración en los suministros.

POR:
Reuters
08 abr 2019 - 10:58 a. m.

El crudo tocó este lunes máximos desde noviembre del año pasado, en un alza conducida por los recortes al suministro aplicados por la Opep, por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y por los enfrentamientos en Libia, así como por sólidos datos de la economía estadounidense.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 71,07 dólares, 1,02 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,35 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 2,1% y cerró en 64,40 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,32 dólares de dólar respecto a la sesión previa.

"Los recortes aplicados por la Opep al bombeo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han sido los conductores principales de los precios en lo que va del año", observó Hussein Sayed, estratega de FXTM. "Sin embargo, el impulso más reciente fue por la escalada de los enfrentamientos en Libia, que amenazan con una mayor alteración en los suministros", agregó Sayed.

Otro factor que apoyaba los precios era el dato sólido de empleo de Estados Unidos publicado el viernes, que el lunes seguía apuntalando a los mercados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta