Internacional

02 may 2019 - 10:02 a. m.

Fuerte caída de los precios del petróleo

El valor del barril de WTI bajá más de 3% en los mercados internacionales.

Petróleo

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada a máximos desde septiembre de 2017.

EFE

POR:
Portafolio
02 may 2019 - 10:02 a. m.

Los precios del petróleo bajan este jueves, arrastrados por una producción récord en Estados Unidos que llevó a un fuerte incremento de sus inventarios.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 70.75 dólares, un 1,98% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 1.43 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72.18 dólares. 

Mientras tanto, el valor del WTI bajó este jueves un fuerte 2,8 % y cerró en 61.81 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio restaron 1.79 dólares respecto a la sesión previa.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada a máximos desde septiembre de 2017, al sumar 9,9 millones de barriles, a 470,6 millones de barriles. La producción del país tocó un récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd), según datos oficiales.

Aún así, los precios del barril aún reciben apoyo de la crisis política en Venezuela, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por contener los suministros que llegan al mercado.

El ministro de Energía de Omán, Mohammed bin Hamad al-Rumhy, dijo el miércoles que la Opep tenía como objetivo extender sus recortes de producción, que comenzaron en enero, cuando se reúna con sus aliados en junio. Este jueves, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que su país mantendría su ritmo de producción de
petróleo en mayo, en línea con el acuerdo de la Opep.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta