Internacional

08 feb 2018 - 9:43 a. m.

En Colombia iniciaron obras para el túnel más largo de Latinoamérica

El Toyo, que mejorará la conectividad entre Medellín y Urabá, tendrá una longitud de 9,8 kilómetros, con una inversión de 392 millones de euros.

El Túnel del Toyo comenzará a construirse en año y medio. En la foto, obras del Túnel de Oriente.

Durante la fase de construcción, se generarán 1.500 empleos directos y unos 2.500 indirectos, además de beneficiar a una población de 6,5 millones de habitantes.

Archivo particular

POR:
EFE
08 feb 2018 - 9:43 a. m.

La constructora española FCC informó este jueves de que ha comenzado las obras del túnel del Toyo (Colombia), que se convertirá en el más largo de Latinoamérica, con 9,8 kilómetros, con una inversión de 392 millones de euros (481 millones de dólares).

Lea: (Epiroc: alta tecnología de perforación que mueve montañas).

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diez años, incluye el diseño, la construcción, operación y mantenimiento del túnel y tiene como objetivo de mejorar la conectividad entre Medellín y Urabá (en la frontera con Panamá), un trayecto que actualmente se realiza en seis horas, que se reducirán a tres y media para los vehículos particulares gracias a la infraestructura ejecutada.

Lea: (En cuatro años quedaría terminado el Túnel del Toyo).

Las obras, localizadas entre los municipios de Giraldo y Cañasgordas consisten en la construcción de un tramo de carretera de nuevo trazado de 18,3 kilómetros de longitud de dos direcciones y con un carril por sentido.

Asimismo, incluyen la ejecución de 12,3 kilómetros de túnel, de los que 9,8 kilómetros corresponden al túnel del Toyo, insertado en la nueva vía a Urabá. Durante la fase de construcción, se generarán 1.500 empleos directos y unos 2.500 indirectos, además de beneficiar a una población de 6,5 millones de habitantes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta