La Cámara baja de EE. UU. votará sobre juicio político contra Trump

Así lo anunció la líder de los democrátas, Nancy Pelosi.

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2019 - 02:59 p.m.
2019-10-28

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves una resolución para formalizar la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald
Trump y autorizar las audiencias públicas en ese caso,
anunció este lunes un miembro del Partido Demócrata, mayoritario en la Cámara Baja.

La medida "establecerá los próximos pasos para la investigación", dijo esa fuente después de que la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, informará a sus compañeros de partido sobre el plan, que parece destinado a responder a
Trump y a los republicanos que afirman que el proceso de destitución carece de legitimidad al no haber sido votado en el Congreso. 

"Esta semana llevaremos una resolución al hemiciclo que ratifica la investigación llevada a cabo actualmente por nuestros comités como parte de la investigación con miras a un juicio político", dijo Pelosi en una carta dirigida a su partido.

La medida tiene muchas probabilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes, ya que los demócratas tienen ahí una mayoría de 228 escaños en 435.

El texto que será presentado a votación "establece el procedimiento para las audiencias que están abiertas al pueblo estadounidense, autoriza la divulgación de las transcripciones de las declaraciones (y) define los procesos para transferir pruebas al Comité Judicial mientras éste estudia posibles artículos sobre un juicio político", añadió.

Hasta el momento todos los testimonios en la investigación sobre Trump se realizaron a puerta cerrada, lo que provocó críticas de los republicanos sobre el carácter oculto y la ilegitimidad del proceso.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados