La Fed sigue abriendo la puerta a ejecutar una reducción de tasas

Un alto funcionario dijo que el banco central podría recortar las tasas si la perspectiva empeora.

FED

Richard Clarida, Vicepresidente de la Fed, aseguró que si la inflación sigue por debajo del 2% y el crecimiento se frena, tomarían la decisión.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2019 - 08:20 p.m.
2019-05-31

Un alto funcionario de la Fed dijo que el banco central podría recortar las tasas si la perspectiva empeora, y prometió que sería ‘ágil’ para garantizar la continuidad de la expansión económica de EE. UU.

Richard Clarida, el vicepresidente de la Fed, dijo que los encargados de la política consideraron en su última reunión que el nivel actual de tasas es adecuado en su rango del 2,25 al 2,5%, porque esperan que la inflación débil sea transitoria. Pero al responder a preguntas después de un discurso, apuntó que la Reserva Federal estaba “en sintonía” con los riesgos para la perspectiva y que, si se materializaran, podrían ser un motivo para adoptar una política monetaria más “acomodaticia”.

(Lea: Trump busca ayuda de la Fed en la guerra comercial)

“Si los datos entrantes mostraran una tasa de inflación persistente por debajo de nuestro objetivo del 2% o indicaran que los desarrollos económicos y financieros mundiales presentan un serio riesgo a la baja para nuestra previsión de referencia, entonces el comité tomaría en cuenta esos acontecimientos en la evaluación de la postura adecuada para la política monetaria”, dijo Clarida.

(Lea: FED deja sin cambios la tasa de interés

Los comentarios se producen después de una liquidación en los mercados bursátiles y un aumento en los precios de los bonos del Gobierno estadounidense conforme a los inversionistas les preocupa más el impacto de las hostilidades comerciales entre EE. UU. y China.

La voluntad de Clarida para discutir la posibilidad de reducciones de tasas representa un cambio de tono en comparación con las comunicaciones recientes de la Fed, en las que había hecho énfasis en su “paciencia”. En las actas, varios participantes comentaron que, si la inflación no sube en los próximos trimestres, existía el gran riesgo.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados