Movistar comienza el año con nuevas ofertas y servicios

La compañía espera conquistar una buena parte del mercado con estos planes. 

Luis Germán Peña

Luis Germán Peña, director de Mercadeo Segmentos de Movistar.

Crédito: Movistar

POR:
Portafolio
enero 16 de 2019 - 11:21 a.m.
2019-01-16

Con promociones, ferias y nuevos servicios, a partir de este jueves 17 de enero, la empresa de telefonía Movistar busca mover el mercado desde el primer mes del año.

Luis Germán Peña, director de Mercadeo Segmentos de Movistar, explicó a Portafolio.co los diferentes planes que tiene la compañía para que los clientes de telefonía móvil puedan cambiar sus equipos a menores precios
.

Lea: (Así busca Movistar mover el mercado en diciembre)

Para ello crearon un plan de hasta seis cuotas gratis por la compra de un Smartphone. Este funcionará así: por adquirirlo a 24 meses, la persona recibirá 6 cuotas gratis; si es a 18 meses, serán 4 cuotas gratis; si es a un año, 3 cuotas gratis. Peña calcula que los equipos podrían bajar de precio hasta un 20%.

Lea: (Nuevos planes de Movistar para competir con los ilimitados de TigoUne)

Así mismo, se tendrá un plan mediante el cual las personas pueden adquirir un equipo a cuotas al mismo precio que si lo pagara de contado. Además, podrán comprar equipos sin cuota inicial, siempre y cuando el crédito sea igual o superior a seis cuotas.

Para cada uno de estos planes hay equipos seleccionados de las diferentes marcas.
Peña aclaró que los equipos que se suscriban a planes superiores a 69.900 pesos mensuales en adelante tendrán unos precios más económicos, cumpliendo con la ley de que no permanezcan atados al plan. 

El director de Mercadeo Segmentos de Movistar reveló que con planes pospago a partir de 55.900 pesos, la aplicación Waze seguirá funcionando cuando se hayan agotado los datos, lo mismo que han venido haciendo con WhattsApp, Facebook y Twitter hasta el momento.

Además, la compañía pondrá a partir de este jueves el servicio de Movistar música lite y Premium. Para el primero, operará desde planes de 80.900 pesos, 92.900, mientras que para el segundo será desde 127.900 pesos.

En el primero se incluye un top de las 40 canciones de la semana, que se van actualizando, puede semanalmente tener 5 playlists, top de videos en tendencia, noticias relevantes de la industria de música y acceso a la música descargada en modo offline. En el modo Premium podrá tener el número de playlists que prefiera además de otras facilidades. 

Movistar también realizará tecnoferias en Bogotá, Barranquilla e Ibagué durante lo que resta del mes de enero, en las cuales habrán promociones especiales de equipos y accesorios, stands especiales con los fabricantes, música, y otras muestras, durante los cuales se ofrecerán descuentos especiales en los planes fijos.

Para estas ciudades, se ofrecerá el servicio de asistencia al hogar gratis por tres meses, durante los cuales las personas pueden pedir orientación médica telefónica, servicio de cerrajería al hogar, plomería, electricidad, vidrios y asistencia tecnológica.

El ejecutivo aseguró que por el momento no se tiene pensado ampliar la capacidad de datos a los planes, como lo hicieron el año pasado, sino la estrategia de incentivar a que los clientes utilicen las capacidades de datos que tienen, ya que la mayoría no los utilizan.

Peña explicó que el objetivo de la compañía con estas ofertas agresivas de comienzo de año es crecer por encima del 10% durante el primer trimestre en el mercado, con facilidades para las personas después de una época dura en gastos como la Navidad, las vacaciones y en plena temporada escolar.


Pedro Vargas Núñez
Editor Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados