La Cepal revisó este jueves a la baja su previsión de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para 2019, que se expandirá un 1,3 %, cuatro décimas menos que el 1,7 % que el organismo pronosticó en diciembre del año pasado.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) precisó en un comunicado que el reajuste de las cifras se debe al "complejo escenario externo" y las "dinámicas domésticas", aunque subrayó que el crecimiento mostrará grandes diferencias entre países y subregiones.
Los países que más crecerán este año son República Dominicana (5,5 %), Panamá (5,4 %) y Antigua y Barbuda (5 %), mientras que las tres economías que cerrarán el año en recesión son Venezuela (-16 %), Nicaragua (-5 %) y Argentina (-1,8 %), precisó la Cepal.
EFE
Portafolio
Para la Cepal, tres economías de la región cerrarán 2019 en recesión
El organismo rebajó su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena
POR:
Portafolio
abril 11 de 2019 - 11:12 a.m.
2019-04-11
2019-04-11


Siga bajando
para encontrar más contenido