Internacional

10 abr 2019 - 3:04 p. m.

El 'oro negro' sigue recuperando su lustre

El precio del petróleo subió más de 1% en la jornada de este miércoles en los mercados internacionales.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Los precios se vieron impulsados por las sanciones de Estados Unidos a los exportadores de petróleo Irán y Venezuela.

Archivo particular

POR:
agencias
10 abr 2019 - 3:04 p. m.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 71,71 dólares, 1,50% más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,65 dólares. 

Lea: (Precios del petróleo en máximos de cinco meses)

Mientras tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1% y cerró en 64,61 dólares el barril, un ascenso que es debido a que hay una fuerte reducción en las reservas de gasolina en Estados Unidos, que superó a los inventarios de crudo, aumentando a sus niveles más altos en más de un año. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,63 dólares respecto a la sesión previa.

Según los analistas, las reservas de crudo de Estados Unidos subieron a su nivel más alto la semana pasada desde noviembre de 2017, ya que las importaciones aumentaron, mientras que los inventarios de gasolina registraron la mayor reducción desde septiembre de 2017, dijo la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo aumentaron en 7 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,3 millones de barriles.

Sin embargo, las existencias de gasolina, a las puertas de las vacaciones de este mes, cayeron 7,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas, que preveían una caída de 2 millones de barriles.

Los precios también se vieron impulsados por las sanciones de Estados Unidos a los exportadores de petróleo Irán y Venezuela, así como a los recortes de suministro por parte de la Opep y sus aliados, incluida Rusia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta