Precio del petróleo baja más de 2% este miércoles

Incertidumbre por la economía mundial lleva a una baja en las materias primas.

Petróleo producción

En el mes de julio, la producción de petróleo en Colombia llegó a 843 mil barriles diarios.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2019 - 11:10 a.m.
2019-10-02

Los precios del petróleo bajaron este miércoles debido a la incertidumbre por el crecimiento de la economía mundial y el aumento de las reservas de Estados Unidos. 

El barril de Brent, de referencia para Colombia, perdió 2,29%, 1.35 dólares para cotizarse en 57.54 dólares; el petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, cayó 1,8 % y cerró en 52,64 dólares el barril.

Los stocks comerciales de crudo de Estados Unidos siguieron aumentando por tercera semana consecutiva, reportó este miércoles la agencia de información de Energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes, las reservas comerciales tuvieron un agregado de 3,1 millones de barriles y quedaron en 422,6 millones. Analistas habían estimado en la agencia Bloomberg que el alza sería de 2 millones de barriles. El precio del barril WTI empezó a caer luego del informe estadounidense. "Notoriamente el aumento de los stocks de crudo eclipsó la caída de los de productos refinados", según Bart Melek de la firma TD Securities.

La producción, que la semana pasada llegó a un nivel récord, se debilitó levemente al situarse en un promedio de 12,4 millones de barriles por día.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados