Internacional

09 mar 2017 - 3:38 p. m.

Precio del petróleo vuelve a estar por debajo de los 50 dólares

El valor del barril de crudo perdió hoy 1,70% en promedio en ambos índices. 

Petróleo

Las reservas de Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas. 

Reuters

POR:
Portafolio
09 mar 2017 - 3:38 p. m.

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy jueves en el mercado de futuros de Londres en 52,19 dólares, un 1,73 % menos que al término de la sesión anterior. Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,99% y cerró en 49,28 dólares el barril, el valor más bajo desde noviembre pasado.

Lea: (El petróleo alcanza su menor precio en lo que va del año).

El precio del crudo profundizó en la caída que registró ayer ante el noveno aumento consecutivo de las reservas de Estados Unidos, un escenario que ha rebajado el optimismo sobre el efecto en el mercado de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Lea: (El potencial petrolero de Colombia es mayor de lo que se cree).

Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo continúan en niveles récord para esta época del año, a pesar de que los analistas esperaban que el aumento del nivel de reservas fuera un avance temporal durante el invierno.

Lea: (Producción de petróleo en enero alcanzó los 855.000 barriles).

La persistencia de esa tendencia ha avivado el temor a que el recorte de producción de la Opep y otros grandes productores que empezó en enero no sea suficiente para contrarrestar el aumento de las extracciones en Estados Unidos. La semana pasada, las reservas de Washington se incrementaron en 8,2 millones de barriles, cuatro veces más de lo que habían anticipado los analistas. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta