Precios del petróleo continuaron cayendo en mercados internacionales

Los referenciales Brent y WTI fueron lastrados por un inesperado aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Tailandia busca entrar al negocio de crudo en el país

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
junio 05 de 2019 - 10:11 a.m.
2019-06-05

Los precios del crudo reanudaron su declive este miércoles, lastrados por un inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,56 dólares, un 2,21% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,93 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 3,4  y cerró en 51,68 dólares el barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API).

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde el miércoles. Los precios del petróleo se han precipitado con fuerza por preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda, pero tuvieron un respiro el martes, tras un avance de las acciones mundiales por esperanzas de que la Fed pueda recortar las tasas. Las acciones ampliaban sus ganancias el miércoles.

El mercado petrolero se ha visto lastrado por el temor a una desaceleración global por culpa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Para evitar un exceso de suministros y respaldar al mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores encabezados por Rusia acordaron reducir la producción desde comienzos de año.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados