Prevén más pérdidas para el Bitcoín debido a una mayor fiscalización

En lo que va de este mes el criptoactivo ha caído un 20 por ciento.

Bitcoin

Bloomberg

POR:
Portafolio
julio 29 de 2019 - 02:44 p.m.
2019-07-29

El bitcoín puede estar más cerca de un punto de inflexión a medida que las criptomonedas luchan contra una mayor fiscalización y se acumulan signos bajistas. Algunos indicadores técnicos para la moneda digital más grande del mundo prevén nuevas pérdidas.

(Lea: El bitcóin sigue cayendo)

Ha caído por debajo de su promedio móvil de 50 días, lo que podría indicar el fin de una reciente tendencia alcista que lo acercó a los US$14.000 a fines de junio.

(Lea: Una libra que pesa demasiado)

Además, el bitcoín ha caído por debajo del límite inferior del indicador GTI Vera Band, que mide las tendencias hacia arriba y hacia abajo, y cotizaba en cerca de US$9.575 a las 12:16 p.m. en Nueva York.

(Lea: ¿Alza del bitcóin llegó a su fin?)

El bitcoín "se encuentra en una coyuntura técnica clave", escribió Matt Maley, estratega de valores de Miller Tabak + Co., en una nota reciente. Una mayor fiscalización regulatoria "se convertirá en un problema aún más importante (mucho más importante) cuando pasemos el receso de verano del Congreso y nos adentremos en el ciclo electoral 2020".

Una serie de acontecimientos negativos han hecho bajar las criptomonedas este mes, incluidas las repercusiones de los planes de Facebook de lanzar su propia stablecoin llamada libra. Los legisladores criticaron a David Marcus, quien lidera el equipo de cadena de bloques de la compañía, durante declaraciones consecutivas ante el Congreso a principios de este mes, citando problemas de confianza y privacidad, entre otros temas.

El lanzamiento criptográfico del gigante de las redes sociales llega en un momento inoportuno: el Departamento de Justicia de EE.UU. anuncio planes para investigar a las grandes plataformas tecnológicas tras las críticas de que algunas compañías se han vuelto demasiado grandes y poderosas.

"Es un producto nuevo. Es muy diferente a la mayoría de los productos nuevos", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade. "Todos, incluidos los reguladores, están tratando de encontrar la mejor manera de implementar esto para proteger a las personas, mantenerlo como algo viable pero evitar que se transforme en el salvaje oeste".

Y la semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. advirtió a más de 10.000 tenedores de criptomonedas que pueden estar sujetos a sanciones por eludir los impuestos sobre sus inversiones.

El bitcoín ha caído un 20% este mes. Otras criptomonedas también se han desvalorizado: el litecoin ha caído mas del 25% en el mismo periodo, mientras que el ether ha bajado cerca del 32%.

Un comité bancario del Senado celebrará una audiencia el martes titulada "Examen de los marcos regulatorios para monedas digitales y cadenas de bloques".

Siga bajando para encontrar más contenido