Internacional

19 dic 2018 - 9:47 a. m.

¿Qué le espera al bitcóin en el 2019?

Las perspectivas, de acuerdo a analistas, no son muy buenas para la criptomoneda más importante del mercado.

Bitcoin - Bitcóin

Un analista anticipa que el bitcóin llegará a un nuevo fondo el año que viene, que será más bajo que los precios actuales.

Bloomberg

POR:
Portafolio
19 dic 2018 - 9:47 a. m.

Justo un año después de comenzar su caída desde cerca de los 20.000 dólares, la mayor criptomoneda del mundo parece haber encontrado un nuevo fondo. El bitcóin ampliaba ganancias por quinto día el miércoles, encaminándose a la racha ganadora más prolongada desde septiembre, según precios de Bitstamp.

Lea: (En Estados Unidos ya aceptan pagos de impuestos con bitcoines)

El aumento de más del 20 por ciento desde el viernes ha dado un impulso a la mayoría del mercado de tokens digitales. "El mercado está extremadamente sobrevendido según la mayoría de las lecturas, cerca de los niveles más sobrevendidos en la historia del bitcóin", dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence en Nueva York.

Lea: (¿Terminó la euforia? Desplome del Bitcoin no toca fondo)

McGlone hizo referencia al indice de fuerza relativa del token esta semana y a su "descuento extremo" respecto a la mayoría de las medias móviles. Aun así, este analista anticipa que el bitcóin llegará a un nuevo fondo el año que viene, que será más bajo que los precios actuales.

Los operadores de criptomonedas, a la espera de acontecimientos positivos, podrían encontrar consuelo en la decisión de Binance, uno de los mercados más importantes del mundo, de abrir 10 plataformas de negociación cripto a dinero en 2019, a pesar de la venta masiva de este año de las monedas virtuales.

"Ninguno de nuestros planes ha cambiado", dijo el fundador y máximo responsable, Zhao Changpeng, en una entrevista con Bloomberg TV. "Estamos avanzando muy enérgicamente". Zhao afirmó que todo su patrimonio neto está en criptomonedas.

El bitcóin se apreciaba un 7,8 por ciento esta mañana. La moneda más seguida cayó por debajo de los 6.000 dólares en noviembre y llegó a bajar a 3.136 dólares, un desplome de más del 80 por ciento desde su récord del 18 de diciembre del año pasado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta