¿El retiro de Bolton afectará la presión de EE. UU. sobre Venezuela?

El exasesor de Seguridad Nacional fue el que implementó las medidas más duras contra el régimen de Maduro.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump John Bolton se hizo famoso por su dura posición contra el régimen de Nicolás Maduro.

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2019 - 11:57 a.m.
2019-09-11

Elliot Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que la partida del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, no cambiará la política de la administración y que se aplicarán nuevas sanciones para el gobierno de ese país.

Lea: (Bolton, el belicista que exasperó a Trump)

Abrams dijo en París que se opone a la idea de un programa de intercambio de petróleo por alimentos para ayudar al pueblo venezolano y pidió a la Unión Europea que iguale los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro con más sanciones propias.

Lea: (Trump anuncia el despido de John Bolton)

"Existen muchas divisiones políticas en Washington, pero felizmente para mí, no respecto de Venezuela", dijo Abrams durante una gira que realiza por Europa para hablar sobre Venezuela. "El apoyo a Guaidó y a la restauración de la democracia es verdaderamente bipartidista".

Abrams dijo que no estaba de acuerdo con la reticencia de la UE a imponer nuevas sanciones al gobierno de Caracas, mientras que el gobierno noruego busca mediar en las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó. "Las conversaciones en Oslo están estancadas", señaló. "Este es el momento de presionar al régimen".

Abrams sostuvo que España ha permitido a los miembros del régimen albergar fondos y familiares. También negó que las sanciones estadounidenses afecten a la población, y dijo que la escasez de alimentos y combustible es el resultado de la corrupción y las prioridades del régimen. Indicó que se impondrían nuevas sanciones de Estados Unidos, pero declinó dar indicios sobre cuales podrían ser.


Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados