Internacional

23 oct 2019 - 3:09 p. m.

Precios del petróleo subieron más de 2% este miércoles

La Opep está considerando profundizar los recortes de producción ante una caída en la demanda.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Los futuros del crudo Brent, de referencia para Colombia, cerraron con un alza de 1,47 dólares, o un 2,46%, a 61,17 dólares el barril.

Archivo particular

POR:
Portafolio
23 oct 2019 - 3:09 p. m.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un importante 2,7% y cerró en 55,97 dólares el barril debido a un recorte en las reservas del crudo en Estados Unidos que ha sorprendido a los analistas e inversores. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 1,49 dólares respecto a la sesión anterior del martes.

Mientras tanto, los futuros del crudo Brent, de referencia para Colombia, cerraron con un alza de 1,47 dólares, o un 2,46%, a 61,17 dólares el barril.

Los precios del petróleo registraron un alza importante después de que los datos del Gobierno mostraran un sorprendente descenso en las existencias de crudo de Estados Unidos, a lo que se añade la posibilidad de que la Opep y sus aliados ofrezcan mayores recortes de producción en su próximo reunión de diciembre.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 1,7 millones de barriles la semana pasada cuando las refinerías habían aumentado las ejecuciones de crudo en 429.000 barriles por día (bpd), si bien las importaciones de petróleo cayeron, informó la Administración de Información de Energía. Los analistas, por contra, esperaban un aumento de 2,2 millones de barriles. El descenso en las reservas de petróleo de Estados Unidos parece haber sido causado por factores temporales del mercado, incluidas las mayores operaciones de refinería.

También ayudó a apuntalar los precios que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) esté considerando si profundizar los recortes de producción en medio de las preocupaciones por el débil crecimiento de la demanda el próximo año. La Opep decidirá este asunto en una reunión el próximo mes de diciembre.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta