Trump anunció aranceles a México para presionar por flujo de migrantes

El mandatario aseguró que las tarifas se incrementarán gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal.

Donald Trump

"México tiene leyes de inmigración muy fuertes y fácilmente podría detener el flujo ilegal de migrantes, incluido regresarlos a sus países de origen", dijo Trump.

AFP

POR:
reuters
mayo 30 de 2019 - 07:27 p.m.
2019-05-30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su país impondrá aranceles del 5% a todos los bienes provenientes de México a partir del 10 de junio, hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera entre ambas naciones.

"Las tarifas se incrementarán gradualmente hasta que se remedie el problema de la Inmigración Ilegal, momento en el que serán removidos los aranceles", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

(Lea: México pide a la Casa Blanca no mezclar la migración con el comercio

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que los aranceles se incrementarán a un 10% el 1 de julio, a un 15% el 1 de agosto, a un 20% el 1 de septiembre, para llegar a un 25% el 1 de octubre.

"La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos", aseguró Trump en el comunicado. "México tiene leyes de inmigración muy fuertes y fácilmente podría detener el flujo ilegal de migrantes, incluido regresarlos a sus países de origen", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados