Valor del petróleo sigue cayendo

El precio del barril ha caído después del aumento del lunes del 15%. 

Petróleo producción

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles con respecto a la semana anterior.

Reuters

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2019 - 02:59 p.m.
2019-09-18

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 2,1% y cerró en 58,11 dólares el barril, después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que incrementará de forma sustancial las sanciones a Irán. Mientras que el Brent cayó 95 centavos, o un 1,5%, a 63,60 dólares el barril.

Lea: (Así fue el ataque a la mayor refinería del mundo en Arabia Saudita)

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 1,23 dólares con respecto al cierre del martes.

Lea: (Atacan con drones a la mayor refinería del mundo)

Los precios del petróleo de Texas extendieron el descenso de la sesión anterior después de que este miércoles el presidente Donald Trump ordenase al Departamento del Tesoro "aumentar sustancialmente" las sanciones contra Irán.

El anuncio de Trump es una reacción a los ataques del fin de semana pasado a la planta de procesamiento de crudo y el campo petrolero más grande del mundo en Arabia Saudí, que obligaron al reino a reducir su producción a la mitad.

Los precios del petróleo tuvieron un ascenso récord el lunes del 15%. El 50% de la pérdida de producción de petróleo del ataque se ha restaurado en los últimos dos días y la capacidad de producción alcanzará los 10 millones de barriles por día a finales de este mes, según lo saudíes. Irán sostiene que no estuvo detrás de los ataques.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que los ataques contra Aramco fueron una "respuesta recíproca" a la agresión contra Yemen. Pero el secretario de Estado, Mike Pompeo, culpó a Irán por los ataques con aviones no tripulados y dijo en un tuit el sábado que Irán lanzó un "ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo".

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles con respecto a la semana anterior, según la Administración de Información de Energía. Los analistas esperaban una disminución de 2,5 millones de barriles. 

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido